chechu meneses, futbol, victor sevilla, leiknir, islandia, coronavirus,

       

Chechu Meneses: "Tengo muchas ganas de que vuelva el fútbol, es mi vida"

El jugador del Leiknir F., en Islandia, cuenta cómo ha vivido el parón por el Coronavirus

Chechu Meneses vive esta temporada su primera experiencia internacional y lo hace en el Leiknir Fáskrúdsfjördur de Islandia. Está siendo, sin embargo, una campaña atípica como consecuencia de la crisis sanitaria mundial causada por la pandemia del Covid-19, aunque Chechu comienza a ver la luz al final del túnel y el regreso del fútbol está cada vez más cerca.

En Islandia la pandemia ha azotado menos que en otros países como cuenta el propio futbolista de la Agencia Victor Sevilla: "La situación en Islandia se ha vivido con bastante tranquilidad porque se hicieron muy bien las cosas desde el primer día. Blindaron totalmente el país y nadie podía entrar ni salir, sólo los establecimientos básicos han permanecido abiertos. A mi ciudad ni siquiera ha llegado el covid-19 y está volviendo todo a la normalidad". El propio central admite además que no han tenido que pasar ningún tipo de cuarentena.

El fútbol vuelve el 13 de junio

En Islandia llevan ya más de veinte días entrenando para preparar el regreso de la competición, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de junio. "Empezamos a entrenar el día 2 de mayo después de 2 meses desde que se cancelaran todas las competiciones. El 13 de junio empezaremos a jugar la Copa de Islandia y el 20 de junio empieza la Liga, que durará cinco meses en vez de siete, así que jugaremos 2 partidos por semana", relata Chechu Meneses desde Islandia. 

El fútbol islandés se encuentra prácticamente ya inmerso en la 'nueva normalidad' y pese a que en las dos primeras semanas de entrenamientos los futbolistas no podían tener contacto apenas entre ellos y realizaban ejercicios individualizados, en esta última semana ya han comenzado a trabajar en grupo para preparar los encuentros amistosos que se vienen por delante en las próximas fechas.

El parón propiciado por la pandemia se ha hecho largo y duro, y Chechu Meneses admite que tiene muchas ganas de que regrese la competición: "Tengo muchas ganas de que vuelva el fútbol, al fin y al cabo es mi vida y por lo que lucho y trabajo cada día. Ha sido duro pero ya me vuelvo a sentir futbolista nuevamente. Mi primera experiencia internacional no ha empezado como me gustaría, pero una vez solucionado el problema, ahora solo toca disfrutar de lo que viene".

¡Toda la suerte del mundo, Chechu!

Sin comentarios

Añadir un comentario